Traba contacto con DeRose en 1985 al participar de un curso en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ese momento se genera una identificación con la propuesta del Sistematizador DeRose, con quien realiza periódicos viajes por ciudades de Argentina, Brasil, Europa e India, que le permiten estudiar y aprender constantemente a su lado, asumiéndolo como mentoring.

En 1988 aprueba su examen de instructor y comienza el ejercicio de la docencia, abandonando su anterior profesión y dedicándose full time y con mucha pasión a desarrollar la tarea elegida.

En 1994 se funda la Federación en Argentina y ocupa la Presidencia de la institución. Es el líder de un trabajo incansable que ha generado un sorprendente crecimiento en Argentina y países de habla hispana de la región. Forma las primeras promociones de instructores, que con el tiempo darán origen a las trece sedes que representan a la Red DeROSE Method en el país, donde practican y estudian centenas de alumnos.

Se desempeña desde 2007 como Coordinador del Colegiado de Presidentes de Federación, gestionando el funcionamiento de las Federaciones Internacionales existentes en el mundo.

Funda y dirige la empresa Caramella y Asociados SRL, con el fin de atender necesidades específicas del ámbito empresario, brindando consultorías y capacitaciones del Método, dirigidas a los cuadros directivos y adaptadas para ellos.

En forma permanente viaja a Brasil, Portugal, España, Francia y diversas ciudades de la Argentina para dar cursos y participar de eventos nacionales e internacionales en calidad de disertante.

Además de ser un constante colaborador de diversos blogs, sitios web y otros medios, ha publicado en editoriales de prestigio cuatro libros de investigación sobre técnicas y conceptos pertenecientes a antiguas tradiciones y mantiene su propio canal de comunicación: http://www.blogdeedgardo.com.ar/

Sus estudios y trabajos realizados le han permitido alcanzar la Maestría en DeROSE Method.

Distinciones:

2005 – Premiado por la Asociación Gourmand World Cookbook Awards. La dieta del Yôga es considerado el mejor libro en español sobre el tema de autor latinoamericano.

2006 – Premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus años de docencia y de trabajo en beneficio de la calidad de vida de los jóvenes. Otorgado por el Ministerio de Cultura.

2009 – Premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a sus años de labor en beneficio de la Cultura y de la Educación. Otorgado por el Ministerio de Cultura.

Edgardo Caramella
Maestría en Método DeRose
Presidente de la Federación Método DeRose de Buenos Aires
Coordinador del Colegiado Internacional de Federaciones